La renovación de Kylian Mbappé marca el comienzo de una nueva era, pero no solo habrá cambios en el banquillo o la dirección deportiva de un equipo que tendrá que volver a rearmarse para cumplir el sueño de sus dueños. PSG va a ser nuevamente protagonista en un mercado donde las grandes dudas de Francia pasan por saber donde jugará Neymar. El brasileño, liquidado por Qatar.

Desde Doha consideran que su etapa en el club se encuentra finiquitada, que las expectativas alrededor de su fichaje estuvieron lejos de cumplirse y que se necesita sangre nueva en el ataque del PSG. Neymar aseguró días atrás el querer seguir haciendo parte de un proyecto donde L’Equipe asegura que el crack de 30 años no tiene hueco.

 

"Es un jugador de talla mundial, presente y futuro de este club. Estoy muy feliz de que Kylian, mi amigo y compañero de equipo, se quede aquí en París. Esperemos poder seguir consiguiendo títulos juntos”, fueron sus palabras en Prime Video durante la fiesta del PSG el pasado sábado. Desde Francia apuntan que Qatar buscará sacar tajada con su venta, pero que saben que clubes como Real Madrid, Bayern Múnich o Manchester United están lejos de querer hacerse con los servicios y el carácter de Neymar.

De jeque a jeque

Los 30 millones de euros que cobra por temporada el brasileño son el principal problema que ve L’Equipe para que Paris Saint Germain pueda concretar su venta, pero no todo está perdido para una directiva que lejos está de estar contenta con el futbolista y sus actitudes por fuera del terreno de juego. Tras 100 goles, 143 partidos y cinco años en la capital francesa, Ney está en el mercado.

Solo Newcastle United y su ambicioso proyecto en la Premier League parecen viables en L’Equipe para buscarle una salida al brasileño. Qatar buscará convencer a Arabia Saudí de hacerse con los servicios de un jugador que ha dejado de ser intocable en el Parque de Los Príncipes y que si se puede, dejará PSG este mismo verano.