Una lesión muscular alejó a Gareth Bale de los terrenos de juego en estas últimas semanas. Una baja que sintió sobre todo Carlo Ancelotti, quien lo ha bancado desde que volvió a Real Madrid para esta temporada. Ahora, el galés vuelve a ser foco de la polémica por su compromiso para con su selección que dista con el que tiene con el conjunto 'merengue'.

Bale ya supo manifestarse respecto a sus prioridades respecto al fútbol y a su vida. En alguna oportunidad, lo expresó a través de una bandera donde se leía "Gales, golf, Real Madrid, en ese orden", lo que no gustó para nada en el Santiago Bernabéu. Y ahora, parece que esa polémica vuelve a trascender.

Es que Gareth Bale no disputará ningún partido con Real Madrid antes del parón para las Eliminatorias UEFA. Por lo cual, el experimentado extremo se unirá a la selección de Gales directamente tras estar recuperado de su lesión. De esta manera, se perderá el partido por LaLiga ante Rayo Vallecano, según confirmó este viernes el técnico Carlo Ancelotti en rueda de prensa.

"Ha entrenado hoy, pero no va a ser convocado. Se va a Gales con el equipo nacional y allí van a evaluar si está para jugar o no. Depende mucho de cómo se sienta el jugador. Lo importante es que está bien. Después de dos meses es muy importante lo que el jugador sienta", aseguró el entrenador italiano.

Para despejar las polémicas, Ancelotti aclaró cómo serán los pasos a seguir de Bale con su seleccionado. "Si el equipo nacional le llama, tenemos la obligación de mandarlo, explicando muy bien lo que ha pasado. Hace solo dos días que está entrenando con el grupo. El equipo nacional tiene una semana de tiempo para evaluar su condición. Ninguno de los dos van a tomar riesgos si no se encuentra bien", explicó.

Real Madrid verá partir a Gareth Bale con su seleccionado sin haber visto un minuto desde su último partido antes de su lesión, el cual fue el 28 de agosto ante Betis por LaLiga. Ahora, viajará con Gales para buscar al menos el repechaje clasificatorio al Mundial de Qatar 2022.