Barcelona firmó una nueva jornada histórica al golear por 4-0 a Real Madrid este domingo en el Santiago Bernabéu. Tras un pésimo inicio en la temporada, el conjunto culé volvió a demostrar que es un rival de peso y sueña con pelear en La Liga a falta de nueve fechas.

Los comandados por Xavi Hernández, con el nuevo estilo de juego impreso por el exmediocampista del club, sorprendieron en el cierre de la primera mitad y se fueron al entretiempo en ventaja de 2-0. Pierre-Emerick Aubameyang y Ronald Araújo, los autores de los goles hasta aquel momento.

 

Pero los catalanes no sacaron el pie del acelerador en el inicio del complemento y le dieron forma de goleada a la victoria en sólo 6 minutos con dos goles que formaron el 4-0 definitivo. Ferran Torres y nuevamente el delantero de Gabón anotaron los tantos restantes.

 

Gerard Piqué, que estuvo muy activo en defensa, protagonizando incluso un curioso intercambio con Vinícius Júnior por una simulación en el área, festejó efusivamente el triunfo en El Clásico. A instantes de haber ingresado al vestuario tras el partido, el zaguero publicó en Twitter "We are back" ("Estamos de vuelta").