Barcelona sorprendió al mundo del fútbol con la goleada por 4-0 de este domingo ante Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El culé, que está remontando un pésimo inicio de temporada, aplastó al líder absoluto de La Liga y amenaza con sumarse a la pelea.

Con una media hora eléctrica y un amplio dominio del balón durante todo el encuentro, los comandados por Xavi Hernández pasaron por encima a su clásico rival y se acercaron a la punta del torneo. Si bien ser campeones continúa siendo remoto, encontraron esperanza para cotinuar luchando.

Pierre-Emerick Aubameyang y Ronald Araújo, tras dos centros de Ousmane Dembélé, adelantaron al Barça en el final de la primera parte para irse al entretiempo con una buena ventaja a su favor. El blaugrana no sacó el pie del acelerador en el complemento y marcó dos goles más en apenas 6 minutos, en los pies del de Gabón y de Ferran Torres.

Así, Barcelona continúa en la tercera posición con un partido menos y 54 puntos, 12 menos que Real Madrid, que sigue siendo el líder con una amplia ventaja. Sevilla, quien se ubica en el segundo lugar, acumula 57 unidades y sólo tiene a La Liga como frente para el resto de la campaña.

La tabla de posiciones de La Liga: