En su primer mes como futbolista de la Premier League, Erlin Haaland ha logrado algo que pocos pueden, adaptarse a la mejor liga del mundo y consagrarse como el mejor futbolista de la liga apenas llegó a su nuevo equipo.

A base de goles y espectáculo, el Androide se ha instalado entre los mejores de Europa. En su primer mes en Inglaterra, Haaland anotó nueve goles en cinco partidos, toda una nueva marca, que rompió cualquier récord de un futbolista recién instalado en Premier League.

Además con dos tripletes en su primer mes jugando en la Premier League, era lógico que sea el primer futbolista en ganar el premio a mejor jugador en su primer mes en la competencia en dos años.

El único que lo había logrado antes, fue Bruno Fernandes que llegó en febrero de 2020 y ese mes también se consagró como el mejor, pero lo de Haaland y sus récords, también a superado a Sergio Agüero y Mick Quinn que llegaron con goles, pero no tantos al futbol inglés.

 

El noruego se impuso en la votación en la Premier League a futbolistas que también destacaron: Gabriel Jersús y su gran inicio en Arsenal, Aleksandar Mitrovic haciéndoles goles a todos en Fulham, Martin Odegaard, Nick Pope, Rodrigo, Wilfried Zaha y Pascal Gross fueron parte de los finalistas del mes.