Tras el pitazo final por parte del colegiado, Real Madrid rompió una racha negativa en la Copa del Rey, al consagrarse frente a Osasuna, equipo al que venció por medio del marcador 2-1, y que le permitió a la escuadra de Carlo Ancelotti obtener su título número 20 en la competición.

Y es que los goles de Rodrygo por duplicado, fueron suficientes para derrotar a los de Pamplona, que por momentos se ilusionaron, pero eso no fue suficiente para quedarse con el trofeo de la competencia en la cual tuvieron qué trabajar bastante para llegar a esta instancia.

Sin embargo, la duda pasa era por la cantidad de años y temporadas qué pasaron para que el conjunto Merengue volviera a triunfar en la contienda de su majestad. Desde la última vez Real Madrid triunfo, la gran mayoría de los títulos fueron a favor de su archirrival, Barcelona.

Twitter.

Twitter.

¿Hace cuánto no ganaba Real Madrid la Copa del Rey?

Tuvieron que pasar 9 temporadas para que el equipo blanco de la capital española nuevamente se alzará con la obtención del importante torneo. La última vez que lograron el título fue en la campaña 2013/2014, en la cual justamente vencieron a su rival de siempre, los catalanes, por un marcador de 2-1.

De la fecha a la actualidad, Barcelona se alzó en 5 ocasiones, y en medio de esos triunfos Valencia, Real Sociedad, y Real Betis; fueron los que se consagraron en el torneo. Precisamente el elenco verde de Sevilla era el vigente campeón hasta la obtención de Real Madrid frente a Osasuna.

Último festejo de Real Madrid en Copa del Rey. Getty.

Último festejo de Real Madrid en Copa del Rey. Getty.