Desde que France Football publicó a los 30 nominados para quedarse con el Balón de Oro de este año, las opiniones son de lo más variadas. Como hace mucho no ocurría, el galardón tiene a más de un candidato y es impredecible saber quién será el ganador. 

El inicio de esta temporada catapultó a Mohamed Salah a ser considerado entre los futbolistas con mayores chances de quedarse con el prestigioso premio. El egipcio lleva más goles que partidos y Jurgen Klopp, su entrenador en Liverpool, manifestó públicamente que su dirigido es el mejor jugador de la actualidad en el mundo. 

Sin embargo, en medio de la polémica y la variedad de opiniones, Thierry Henry salió a contradecir al entrenador alemán, pero admitió que Salah es el mejor futbolista de la Premier League, aunque eso no le alcanza para pelear por el premio del mejor del mundo. 

"¿Es Salah el mejor jugador de la Premier League en este momento? Sí, eso es obvio. Pero cuando comparas las formas actuales de los mejores jugadores, coloco a Benzema por arriba. Lo que está haciendo por el Real Madrid y con Francia en este momento no lo puedo ignorar", fundamentó el exdelantero de Barcelona y Arsenal a CBS, vía As

Y luego se extendió, con un guiño a Robert Lewandowski: "Los goles que está anotando Salah en este momento son fantásticos, pero ¿cómo se puede olvidar a Lewandowski y cómo se puede olvidar a Benzema? No creo que Salah esté en ese nivel todavía, es importante rendir tanto en el club como en la selección nacional".