Inicia una nueva fecha FIFA y la Nations League traerá a los fanáticos un par de duelos estelares para las semifinales del torneo. Uno de los puestos a la gran final se definirá en el encuentro entre Italia y España, quienes parecen jugarse mucho más que el boleto. Los historiales muestran una rivalidad histórica sumamente igualada. 

Italia y España se vuelven a ver frente a frente este miércoles 6 de octubre en el Giuseppe Meazza tras aquella definición en penales de la semifinal de la Eurocopa. Ahora la Azzurra y La Roja se enfrentan por el puesto en la final de la UEFA Nations League exactamente 3 meses después de lo ocurrido en Londres.

Amplio e igualado historial

Lo ocurrido en la Eurocopa fue solo un encuentro más en el apretado historial entre Italia y España. Para ser exactos, fue el encuentro número 38 entre ambos combinados. El historial oficial de la UEFA arroja 11 victorias para los italianos, 11 triunfos para los españoles y 16 empates. Más parejo imposible. 

Entre los cruces más importantes están los cuartos de final de las Copas del Mundo de 1934 y 1994, ambos ganados por la Nazionale. Por su parte, La Roja venció en los cuartos de final de la Eurocopa de 2008 y en la final de 2012. Ya en los encuentros más recientes, está la victoria italiana en los octavos de final de la Euro de 2016 y en la última semifinal del mismo campeonato. 

Nuevo duelo en instancias decisivas

Ahora los equipos dirigidos por Roberto Mancini y Luis Enrique se enfrentan en San Siro por el pase a la final de la Nations League, también a la espera de lo que suceda entre Bélgica y Francia. Será un duelo interesante entre los nuevos campeones de Europa y una selección española en un proceso de recambio con muchos jugadores jóvenes.