Por la quinta fecha de la Serie A, Inter de Milán se impuso por 3-1 ante Fiorentina en el Artemio Franchi. Los comandados por Vincenzo Italiano consiguieron la primera ventaja con un gol de Sottil, pero la visita se llevó el partido con tantos en el complemento de Darmian, Dzeko y Perisic

Un contraataque en 23 minutos fue aprovechado por Nicolás González, que llegó al fondo de la cancha y con toda la paciencia del mundo encontró a Riccardo Sottil, que llegó por el segundo palo para adelantar al Viola, que terminaría yendo al descanso con la ventaja. 

Apenas en 7 minutos del complemento, Nicolò Barella ensayó una gran jugada individual para meterse en el área y tocó hacia su derecha para Matteo Darmian, que definió de primera sobre la derecha de Bartlomiej Dragowski para igualar el trámite.

Apenas dos minutos más tarde, Edin Dzeko puso al frente a Inter con un buen cabezazo de pique al suelo. Sobre el cierre, Nico González, que había tenido una gran primera mitad, fue expulsado tras ganarse la segunda amarilla por aplaudir irónicamente al árbitro. Roberto Gagliardini habilitó en una de las últimas a Ivan Perisic para el 3-1 definitivo. 

De esta forma, Inter se subió a la cima de la Serie A con 13 puntos tras cinco fechas a la espera de lo que pueda hacer Napoli, que se ubica una unidad detrás y visita el jueves a Sampdoria. Los de Simone Inzaghi volverán a jugar el sábado ante Atalanta como locales.