Inter de Milán quiere recuperar el cetro de la Serie A que le arrebató su clásico rival AC Milan en esta última temporada. Por eso, va en busca del goleador que los llevó al título de la campaña 2020-21: Romelu Lukaku. Es el gran objetivo de mercado de la directiva ‘nerazzurri’ y la buena noticia es que Chelsea estaría dispuesto a dejarlo ir.
Las últimas informaciones hablan de una posible cesión con una opción de compra para que Romelu Lukaku pueda regresar al Giuseppe Meazza, donde dejó un gran recuerdo con el título de la Serie A en 2021 y sus 64 goles en 95 partidos jugados, una cifra que muy pocos delanteros han podido siquiera aproximarse en el último tiempo en este equipo.
Lukaku podría volver para formar la dupla campeona de la Serie A con el argentino Lautaro Martínez. Para ello, según reveló el periodista Fabrice Hawkins, Chelsea estaría dispuesto a dejar ir a Lukaku en calidad de cedido a cambio de una cifra de 25 millones de euros, la cual no es alta, aunque sí implicaría también una opción de compra también elevada.
El ‘sacrificado’ de Inter para la llegada de Lukaku
En Inter también son conscientes del interés de parte de Chelsea por una de sus figuras, que podría también ayudar a abaratar los costos de la llegada de Lukaku. Según informa La Gazzetta dello Sport, Denzel Dumfries podría entrar en las negociaciones por el goleador belga, lo que implicaría reducir el costo de su cesión de regreso al conjunto ‘lombardo’.
Denzel Dumfries sería el ‘sacrificado’ de Inter para la llegada de Lukaku (Getty)
De todas maneras, no se descarta que la operación de Dumfries también sea por separado, ya que a Chelsea le interesa su llegada para cubrir el lateral derecho. En este sentido, al neerlandés también lo vienen siguiendo desde otros clubes de la Premier League como Manchester United, según el citado medio. Sin embargo, Inter puede hacer una jugada importante para que forme parte de la operación Lukaku y abarate los costos para su regreso.