Son los mejores entrenadores del mundo ahora mismo, los líderes de esos equipos que acaparan todo cuando tienen que salir enfrentarse en el césped y los actores principales de las rivalidad moderna más importante de la Premier League. Pep Guardiola y Jürgen Klopp comienzan una nueva temporada llena de choques entrecruzados y donde el germano viene imponiendo su ‘paternidad’ ante el catalán. ¿Hace cuánto que Manchester City no vence a Liverpool?

3-1 en el feudo del Leicester a favor de los Reds fue el último resultado entre dos amigos y rivales que aceparán todo en el Reino Unido. En un encuentro lleno de debuts y donde nuevamente hubo fútbol del más alto nivel, fueron los pupilos de Klopp quienes se impusieron a un Manchester City que acumula varios choques sin victorias ante un Liverpool que será el gran rival a vencer en los próximos meses.

El historial entre Klopp y Guardiola llegó hace 48 horas a los 25 rounds. Con un balance de 5 empates, 9 victorias para Pep y 11 para Jürgen, Liverpool goza de una de sus mejores rachas en su época moderna contra el que ha sido su gran rival por las últimas Premier, pero lo realmente llamativo llega a la hora de ver todo el tiempo que ha pasado desde que fuesen los citizens quienes se impusiesen en el mejor encuentro que puede tener este planeta ahora mismo.

Un año y medio sin triunfos

Hay que devolverse hasta el 7 de febrero de 2021 para encontrar la última ocasión donde Pep se impuso ante su némesis. Aquel 4-1 en Anfield a favor de Guardiola y compañía marcó el inicio de la remontada Red, donde tras dos empates a 2 en la pasada Premier, el 2-3 en semifinales de FA Cup y el reciente 3-1 de Community Shield, Klopp volteó un historial que eso sí, acumula tres años sin triunfos en la primera división inglesa para Liverpool (10 de noviembre de 2019).

Cuatro partidos en ‘favor’ de los Reds acumula esta rivalidad que se tomará todas y cada una de las competencias en este curso. Klopp y Guardiola, Pep y Jürgen o una lucha por el trono del fútbol europeo que desde hace casi 18 meses tienen como reyes a un Liverpool que junto a Manchester City, serán los máximos favoritos a cada torneo que sus jugadores tengan que saltar a disputar. ¿Quién reirá de último?