Los tres años de Cristiano Ronaldo en Turín siguen dando de que hablar en Italia. A horas de que Juventus debute en casa por la Champions League frente al Chelsea, Leonardo Bonucci repasó el impacto del luso en Piamonte y dejó en claro que su presencia le hizo algún tipo de ‘daño’ al equipo.

En una charla con The Athletic, el defensor italiano repasó el regreso de CR7 a la Premier league luego de 36 meses en Italia donde pese a los goles, carácter y noches para el recuerdo, las constantes caídas en la Champions League dejaron un sabor amargo en quienes esperaban de la mano del portugués poder reinar finalmente en Europa. Así definió Bonucci su convivencia con el punta.

 

"La presencia de Cristiano nos influyó mucho. Sólo entrenar con él nos dio algo extra, pero inconscientemente los jugadores empezaron a pensar que su sola presencia era suficiente para ganar partidos. Empezamos a quedarnos un poco cortos en nuestro trabajo diario, la humildad, el sacrificio, las ganas de estar al día con tu compañero de equipo. En los últimos años, creo que puedes ver eso", confesaba quien se alzase como campeón de la última Euro.

El riesgo de cambiar equipo por talento

La comodidad de fichar una estrella como peor enemigo del conjunto, clave en los pasos en falso: "Se daba por hecho que si le dábamos el balón a Cristiano, nos ganaría el partido. Pero Cristiano necesitaba al equipo tanto como nosotros lo necesitábamos a él. Tenía que haber una compensación".

En un arranque de temporada donde la Vecchia Signora ha mostrado su mejor y peor cara en cuestión de semanas, desde Italia siguen sacando conclusiones en cuanto al paso de Cristiano Ronaldo por la Serie A. Los 101 goles, dos Scudettos y su impacto en el equipo, continúan siendo tema de conversación en un equipo donde ya reconocen las dos caras de fichar una estrella mundial.