La Selección de Italia atraviesa, sin lugar a dudas, uno de los peores momentos de su historia. La Azzurra, luego del fracaso de Rusia 2018, apuntaba al Mundial de Qatar 2022 siendo campeones de Europa, pero no han superado el repechaje. Ahora la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) hace sus evaluaciones y ya habrían decidido el futuro de Roberto Mancini.

La derrota de Italia frente a Macedonia del Norte sigue generando repercusiones. El combinado campeón de la Eurocopa no logró superar la semifinal de la Ruta C de los play-offs de las Eliminatorias UEFA, quedando sin posibilidad de acceder a la próxima Copa del Mundo. 

Ahora la Selección de Italia debe afrontar un nuevo proceso de renovación tras la decepción de quedarse afuera, por primera vez en su historia, de 2 Copas del Mundo consecutivas. Uno de los principales señalados es el DT, Roberto Mancini, pero la FIGC parece tener todo claro con el entenador.

La FIGC respalda a Mancini

Según informa Corriere dello Sport, la FIGC tendría decidido mantener a Roberto Mancini en el cargo de seleccionador pese al fracaso histórico. Las autoridades del fútbol italiano confían en el entrenador para comandar el poyecto rumbo a la Copa del Mundo de 2026.

Ahora restaría esperar a saber la posición del propio seleccionador tras el partido amistoso que jugarán ante Turquía. Pese a la decisión de la Federación, no se descarta que el propio Mancini dé un paso al costado tras el terrible fracaso en el Renzo Barbera de Palermo.