El libro de pases en Europa todavía se encuentra abierto y lo estará, en algunos casos, hasta las primeras horas del mes de febrero. Es por eso que circulan tantos rumores de posibles transferencias. Algunos para operaciones que buscan ejecutarse en el invierno y otros que, en teoría, se preparan para lo que se presume como un verano movido en lo que a fichajes se refiere. Incluso, el murmullo también acapara el puesto de portero, para el cual se vislumbran tres principales protagonistas: Hugo Lloris, Jan Oblak y Emiliano Martínez.

Por un lado, el guardameta del Tottenham anunció hace unas semanas que decidió dejar su lugar en la Selección de Francia tras la Final de Qatar 2022. Y, acompañado con esa decisión, su vínculo con el conjunto británico tiende a cerrarse, pues ya no les brinda la seguridad que acostumbró a transmitirles. Por eso, barajan alternativas para la temporada 2023/2024, entre ellos, conforme a The Evening Standard, Jan Oblak del Atlético de Madrid.

Es ahí donde entraría Emiliano Martínez en acción. Ya a fines de septiembre del 2022 circuló por un reporte del Daily Mirorr que el Dibu atrajo las miradas de Diego Pablo Simeone, principalmente, por sus atajadas con la Selección Argentina, por aquel entonces, en: la Copa América, Eliminatorias Sudamericanas y Copa de Campeones de la UEFA y Conmebol.

¿Emiliano Martínez cambiará la Premier League por LaLiga? Getty Images.

¿Emiliano Martínez cambiará la Premier League por LaLiga? Getty Images.

Es más, ante el probable recambio en el plantel rojiblanco a causa del presente del conjunto dirigido por el Cholo -que se quedó sin Octavos de Final de Champions League y sin rueda preliminar en la Europa League-, los comentarios sobre el actual campeón del mundo retumban aún más fuerte por los pasillos del Estadio Metropolitano, precisamente, por su trascendental actuación para que el combinado albiceleste alcance su tercera estrella. 

No obstante, que el arquero argentino se desvincule del Aston Villa no se presenta como algo sencillo. Primero que su contrato vence recién a mediados del 2027, aunque su cláusula de rescisión es cercana a los 30 millones de euros, un monto considerado accesible en el Viejo Continente. Sin embargo, lo que realmente puede pesar, es su situación en el elenco de la Premier League, en el que se lo ve a gusto por ser permanentemente venerado.