Emiliano Dibu Martínez ya tuvo su merecido reconocimiento por parte de los fanáticos de Aston Villa luego de consagrarse campeón del mundo con la Selección Argentina. En su regreso a la Premier League, fue ovacionado al salir al campo con su medalla de campeón y con el premio a mejor arquero. Ahora, podría volver a ver a un rival que tuvo en la final de Qatar 2022 y es que los 'Villanos' quieren fichar a un francés.

Si bien el arquero argentino todavía disfruta y trata de volver poco a poco a la rutina en Aston Villa, el club piensa en fichajes para este mercado de invierno en enero para mejorar la plantilla. Actualmente, el equipo que dirige Unai Emery marcha en el undécimo lugar y quiere subir posiciones pronto. Por eso, siguen a algunas figuras importantes para fichar.

 

Ante esto, empieza a sonar con fuerza el nombre de un mediocampista que estuvo con la selección de Francia en el Mundial de Qatar. Según reveló el periodista Fabrice Hawkins, Aston Villa considera hacer una oferta por Mátteo Guéndouzi, quien podría retornar a la Premier League (estuvo en Arsenal).

Así, Dibu Martínez podría reencontrarse con uno de los rivales que tuvo en la final del Mundial, aunque Guéndouzi no jugó un solo minuto en aquel encuentro ante Argentina. De todas maneras, podría ser uno de los refuerzos más importantes de la Premier League, sobre todo porque Aston Villa considera ofertar 30 millones de euros por su fichaje. El citado periodista incluso se anima a decir que los 'Villanos' podrían extender la cifra hasta los 40 millones.

El club inglés ya ha hecho un movimiento importante en este mercado invernal, ya que hizo oficial el fichaje del lateral izquierdo español, Alex Moreno, quien llega a cambio de 13.5 millones de euros (más 1.5 millones en bonus) proveniente de Real Betis. ¿Se sumará Guéndouzi y habrá reencuentro con el Dibu?