La situación de Ousmane Dembélé es cada vez más insostenible. Barcelona dijo 'basta' y aseguró que el jugador "debe salir de forma inmediata", según palabras del director de fútbol, Mateu Alemany. La respuesta del francés no se hizo esperar y así se esperan días más tensos de este caso, que ya suma opiniones externas, pero importantes.

En declaraciones a TUDN, Hristo Stoichov, leyenda de Barcelona (primer paso entre 1990 y 1995, y el segundo entre 1996 y 1998), apuntó contra Dembélé por su situación en el club. Lo acusa de no saber lo que significa jugar en el conjunto 'azulgrana' y de "manchar el escudo".

"Si no quieres estar en Barcelona, por lo menos no manches el escudo, deja la camiseta y di: 'Señoras y señores, me voy'", comenzó el exatacante búlgaro. Y siguió: "Yo me impliqué como extranjero para saber lo que era el Barcelona de Kubala, Carrasco, Lineker, Bakero, Salinas. Yo sabía la historia, pero tú jamás entendiste lo que es este club".

También se metió con su juego y lo inculpa de haber engañado a los aficionados 'culés'. "Muchas gracias por estar engañando a la gente diciendo que sabes jugar al fútbol. Y te lo digo yo, que jugué en esa posición", disparó.

Stoichov, por último, le pidió algo especial al presidente Joan Laporta. "Abra la puerta y que se vaya. La gente que no siente los colores, fuera, yo sudé esa camiseta", dijo. Y por último, destacó al técnico Xavi Hernández. "Te aplaudo. Ese vestuario merece respeto. El que no lo tenga, fuera", cerró.