La temporada 2022-23 viene siendo una gran decepción para los fanáticos de Tottenham. Antonio Conte fue despedido como entrenador por los flojos resultados del club en lo que va de la campaña y, mientras buscan a su reemplazante, el equipo continúa perdiendo puntos importantes en el camino.

Tras la salida del director técnico italiano, Cristian Stellini, compatriota y parte de su cuerpo técnico, tomó su lugar de forma interina, pero este domingo recibió un cachetazo. Es que Newcastle los venció por un contundente 6-1, que impacta más al saber que las Urracas estaban arriba por 5-0 a los 21 minutos de la primera parte.

Esta dolorosa derrota no fue gratuita en el equipo, ya que Daniel Levy, dueño de Tottenham, tomó parte de la responsabilidad y decidió correrlo de su puesto. A través de un comunicado oficial, explicó que Stellini fue despedido como interino y Ryan Mason tomará su lugar hacia el final de la temporada.

"La actuación del domingo contra Newcastle fue totalmente inaceptable. Fue devastador de ver. Podemos ver muchas razones por las que sucedió y aunque yo, la Junta, los entrenadores y los jugadores debemos asumir la responsabilidad colectiva, en última instancia, la responsabilidad es mía", comentó.

Getty

Getty

De esta manera, Spurs encarará el tramo final de la temporada con Mason al frente, quien fuera el entrenador más joven de la historia de la Premier League cuando fue el interino de Tottenham tras el despido de José Mourinho en 2021. En aquel período, dirigió al equipo en 7 encuentros, cosechando 4 triunfos y 3 derrotas.