Barcelona es uno de los clubes que más consolidada tiene su idea de juego. Cada vez que se menciona al conjunto catalán, inmediatamente se viene a la cabeza los pases y la posesión de balón, características del 'ADN Barça'. Sin embargo, en los últimos días, eso ha entrado en debate, sobre todo con el clásico de Copa del Rey ante Real Madrid. Ahora, Robert Lewandowski opinó al respecto y sembró algo de polémica alrededor del Camp Nou.

El delantero polaco llegó en el pasado mercado de verano a los 'Culés' a cambio de 45 millones de euros y los ha hecho valer. En la temporada, ya lleva 25 goles en 31 partidos, lo que demuestra que, pese a sus 34 años, está más vigente que nunca. Por eso, concedió una entrevista con la revista de Barcelona donde habló de todo, pero lo que más llamó la atención fueron sus declaraciones sobre el juego del primer equipo.

"El ADN del Barça es buscar siempre un buen juego, pero hay que entender que el fútbol va cambiando. Nos hemos de adaptar. Por ejemplo, el fútbol del Barcelona de hace 10 años igual no funcionaba ahora. El tiki-taka tal vez ahora no funcionaría. Se debe encontrar la solución perfecta para el lugar donde estás y los jugadores que tienes", opinó Lewandowski.

Barcelona va camino a esa readaptación del juego y en esto destaca el trabajo de Xavi Hernández. "En el fútbol no es fácil cambiar las cosas en una semana o en un mes. Hay que ser pacientes. Todo va por el buen camino", dijo. Y agregó: "Xavi era un gran jugador y jugaba como centrocampista, veía el campo desde una perspectiva central. Es capaz de ver muchas cosas. Jugar con balón, sin balón..."

Para seguir con este nuevo modelo que se va imponiendo en Barcelona, el atacante polaco cree que es importante la mezcla de talentos que hay en la plantilla. "Intento ayudar a mis compañeros, no sólo con goles, también con mi comportamiento y mentalidad. Con los jugadores jóvenes, el futuro del Barcelona está asegurado, pero el equilibrio entre los veteranos y ellos es fundamental, y el Barça lo tiene", aseguró.

¿Cómo ve su futuro en Barcelona?

Entre otros temas, Lewandowski también habló sobre su futuro en Barcelona. Tiene contrato hasta junio de 2026, es decir que tendrá 38 años hasta la finalización del vínculo. "No sé cuánto tiempo estaré en el Barça, Quiero seguir jugando al máximo nivel unos cuantos años más, no serán uno o dos, serán más. Aquí entiendo el significado de más que un club", resaltó.