Bélgica consiguió este domingo un triunfo de gran valor ante República Checa por las Eliminatorias UEFA rumbo a Qatar 2022. Los dirigidos por el español Roberto Martinez se impusieron por un contundente 3-0 y se alejaron como líderes del Grupo E. 

Los belgas acumulaban 17 goles a favor en sus primeras cuatro fechas en estas Eliminatorias y este domingo mantuvieron el ritmo con una goleada. Romelu Lukaku abrió el marcador en apenas ocho minutos y luego Eden HazardAlexis Saelemaekers le dieron forma a la goleada. 

Además del valor del triunfo, el partido tuvo un sentido especial para Lukaku, que cumplió 100 partidos con su Selección. El flamante atacante de Chelsea lo festejó como mejor sabe, convirtiendo goles. El tanto fue su 67° para el equipo, alejándose como máximo goleador histórico de Bélgica

La estadística de 0.67 goles por partido ya es algo impresionante, digno de unos pocos, pero el dato se vuelve aún más sorprendente si rescatamos la última parte de su historia en la Selección. Con el tanto ante República Checa, Lukaku alcanzó su 50° gol en los últimos 50 partidos. 

Bélgica, cada vez más cerca de Qatar 2022

El triunfo de este domingo fue de suma importancia en las aspiraciones de los de Martínez. Derrotaron a su escolta y sacaron 6 puntos de ventaja momentáneamente en la posición de clasificación directa. Gales, que cuenta con dos partidos menos y están a siete del líder, necesita ganar sus compromisos pendientes para evitar que los belgas abrochen de forma temprana su pasaje al próximo Mundial.