Barcelona ya tiene prácticamente sentenciada LaLiga. Le resta solamente la última fecha ante Villarreal, aunque ya ha asegurado el subcampeonato tras el empate ante Getafe el pasado fin de semana. Tras esto, la plantilla tendrá un último partido en esta temporada, que será en Australia ante un combinado de All Stars de la liga de ese país. Luego, llegarán las vacaciones y ya comenzarán a pensar en la pretemporada.

El Barça ha tenido una temporada muy dura donde no ha podido lograr un sólo título, aunque hay muy buenas expectativas de cara al futuro con el cambio que produjo Xavi Hernández en estos meses. Por lo pronto, tras la finalización del torneo español, el equipo tendrá un último compromiso ante el A-Leagues All Stars, donde podrá embolsarse una buena cifra de dinero, importante para la economía del club.

Tras el viaje a Australia, Xavi liberará a los jugadores para sus vacaciones. El retorno a los entrenamientos será para principios de julio donde se espera que Barcelona realice una gira por los Estados Unidos. Según informó el diario Sport, la plantilla haría presencia tanto en la costa como en la oeste. Las ciudades elegidas serían Miami, Nueva York, Las Vegas y Los Angeles.

El conjunto 'blaugrana' ya ha hecho varias participaciones en Estados Unidos antes de que estalle la pandemia de Covid-19 donde ha jugado varios partidos amistosos ante equipos de México, de la MLS y también de Europa. Ahora, será su retorno en donde apunta a tener algunos duelos de preparación, pensando en la temporada 2022-23.

Los amistosos de Barcelona en Estados Unidos

Barcelona confirmó de manera oficial dos partidos amistosos ante equipos de la MLS. El primero será en La Florida ante Inter Miami el 19 de julio. Once días después (30 de julio), se enfrentará al New York Red Bulls en 'La Gran Manzana'. En tanto, se negocia para disputar otros dos duelos de preparación. El primero sería un clásico de pretemporada ante Real Madrid en Las Vegas, que sería una reedición del jugado en 2017. Y, luego, en Los Angeles, ante un rival a confirmar.