Keylor Navas, claramente, perdió la pulseada con Gianluigi Donnarumma. Aunque el momento del portero italiano no es el ideal (fue apuntado por la afición y por los medios como uno de los responsables de las últimas dos eliminaciones que sufrió el París Saint-Germain en la UEFA Champions League), el costarricense debió buscar continuidad en el Nottingham Forest.

Luego de lo que fue su fatídica participación en la Copa del Mundo de la FIFA de Qatar 2022 (recibió 11 goles en los tres encuentros de la fase de grupos, siete con España y cuatro con Alemania), el guardameta centroamericano armó sus maletas y se marchó a la Premier League, certamen en el que ya acumula 10 presencias.

Pero al parecer, a causa de seis derrotas recientes que lo mantienen al Nottingham Forest como uno de los máximos candidatos para el descenso, el vínculo de Keylor Navas con el fútbol inglés estaría a punto de vencer, principalmente, por lo elevado de los montos que contiene su contrato. Por tal motivo, medios franceses aseguran que una vez terminado el préstamo retornará al París Saint-Germain.

Keylor Navas en el último México vs. Costa Rica jugado en el Estadio Azteca por las Eliminatorias de la Concacaf para Qatar 2022. Getty Images.

Keylor Navas en el último México vs. Costa Rica jugado en el Estadio Azteca por las Eliminatorias de la Concacaf para Qatar 2022. Getty Images.

Sin embargo, la institución de la capital francesa no lo tiene en sus planes, por lo que está abierto a dejarlo ir. De hecho, se le vence el vínculo firmado a mediados de este año. Al respecto, L'Equipe reportó este domingo 16 de abril que el Club América de la Liga MX asoma como la opción principal del ex Real Madrid.

Los números de Keylor Navas en la Premier League

Keylor Navas ya acumula 10 presencias con el Nottingham Forest FC de la Premier League. Hasta entonces acumula seis derrotas, tres empates y solo un triunfo, entre los que padeció 19 goles en contra. Además, si se cuentan los dos partidos que atajó para el PSG por la Copa de Francia agrega un tanto más recibido en su puerta.