Uno de los movimientos que cerró el mercado de invierno fue la salida de Keylor Navas de Paris Saint-Germain. Fue oficializado como nuevo arquero de Nottingham Forest de la Premier League, lo que le permitirá ganar rodaje y minutos, algo que no tenía asegurado en Francia. Sin embargo, hubo complicaciones para que esta cesión se pueda realizar y es que el club parisino debía cumplir con una normativa de FIFA.

PSG tenía, hasta antes de la cesión de Keylor Navas al Nottingham Forest, ocho jugadores cedidos a otras ligas europeas. Son los casos de Julian Draxler (Benfica), Mauro Icardi (Galatasaray), Georginio Wijnaldum (AS Roma), Leandro Paredes (Juventus), Layvin Kurzawa (Fulham), Abdou Diallo (RB Leipzig), Éric Junior Dina-Ebimbe (Eintracht Frankfurt) y Ander Herrera (Athletic Bilbao). La FIFA estipula que "ningún club puede tener más de ocho jugadores cedidos en una misma temporada".

Por lo cual, por esta normativa de FIFA, la cesión de Keylor Navas al Nottingham Forest estaba condicionada a que PSG rompa alguna de las ocho y tenga nuevamente a alguno de estos jugadores. Sin embargo, hubo otra solución y la dio ni más ni menos que el español Ander Herrera.

Según reveló el diario L'Equipe, PSG quiso romper la cesión de Ander Herrera con Athletic Bilbao, pero se llegó a otro acuerdo. Los vasos lograron darle la vuelta a la idea del conjunto parisino, ejecutando la opción de compra que disponían del mediocampista, muy querido en el club. De esta manera, Herrera dejó de ser jugador cedido, lo que abrió la chance de que Navas se vaya al Nottingham Forest.

El costarricense llega a la Premier League hasta junio de este año y sin opción de compra. Por lo cual, deberá volver a la capital francesa a final de temporada. En tanto, el club parisino termina su relación con Ander Herrera, quien había llegado al club en 2019 y fue perdiendo protagonismo con el correr del tiempo. Ahora, se queda definitivamente en Bilbao.