Osasuna y Sevilla abrirán todo este viernes con un choque que marcará el inicio de la edición número 93 de LaLiga. Tras un verano lleno de incorporaciones, inconvenientes con el límite salarial y varias salidas de peso, el campeonato de primera división en España se encuentra a la vuelta de la esquina. ¿Hasta cuándo pueden fichar los clubes?

Desde el pasado 21 de mayo que LaLiga no tiene acción en un fútbol europeo donde el mercado ha sido el único protagonista de los últimos meses. Si bien queda todavía tiempo para realizar más operaciones, el fútbol regresará este fin de semana con choques de peso y el deseo de ver a equipos como ese Barcelona que no para de incorporar estrellas.

 

Pero si bien el balón volverá nuevamente a ser el gran protagonista, la realidad es que los clubes tendrán que convivir entre el inicio de un nuevo campeonato y los últimos coletazos de un mercado de fichajes donde todavía quedan varias novelas por finiquitarse. Casi 90 fichajes se han hecho en LaLiga por un valor cercano a los 400 millones de euros, pero queda tiempo para más.

Límite claro

“Hasta el cierre del mercado de fichajes, el 1 de septiembre a las 23:59’59”, confirman desde LaLiga a Bolavip sobre la fecha final de una ventana de incorporaciones donde algunos de los clubes más importantes no han podido todavía inscribir a sus nuevas caras y donde quedan algo más de tres semanas para buscar soluciones de último minuto.

Regresa LaLiga este fin de semana y durante algo más de 21 días tendrá que convivir con el cierre del mercado del verano en Europa. Los clubes cruzan los dedos para inscribir a sus jugadores, así como para cerrar alguna operación de último minuto que le permita luchar en la edición número 93 de un torneo que nuevamente se llevará las miradas de todos en cada fin de semana.