Uno de los hombres que más llamó la atención en el estreno de Xavi en el banquillo de Barcelona, fue Abde Ezzalzouli, delantero o extremo izquierdo que hasta hace poco jugaba en Segunda B española con Hércules. Ahora parece tener cabida en el equipo dirigido por el exmediocampista.

Y es que el talento demostrado por el marroquí en el cuadro de alicante, fue suficiente para que le pusiera una cláusula de dos millones de euros. Su fútbol también fue suficiente para que se fijara en el Real Madrid, pero terminó teniendo más afecto por los Blaugranas.

De acuerdo con información de Mundo Deportivo, “Real Madrid, se posicionaron para contratar al joven extremo dispuesto a pagar su cláusula de rescisión de dos millones de euros. Sabiéndose favoritos y dos días antes del cierre del mercado, el Barça intentó no llegar a abonar esta cantidad con una última propuesta. La negativa alicantina persistió y el Barça acabó abonando un dinero que cubría el presupuesto del Hércules”.

Los caminos se pusieron a favor del jugador que contó con suerte para ir al equipo que quería debido a que: la marcha de Ilaix al Leipzig resultó fundamental. En condiciones iguales, el jugador lo tenía claro. Desoyó propuestas económicas superiores y logró su sueño de jugar en el Camp Nou”.

Carmelo del Pozo, secretario técnico de Hércules, su anterior club, manifestó que: "es un jugador vistoso, que encara, que rompe los espacios. Talento puro, con técnica vale mucho. Su mayor ventaja es que no es un jugador de academia, sino que ha salido de la calle. Juega igual en Segunda B como en el primer equipo del Barça".

Ahora solo espera seguir contando con la confianza del entrenador que parece le está dando buen ritmo de juego a los jugadores jóvenes, todo esto para afianzar un estilo de juego, con sangre nueva y con ganas de triunfar en uno de los clubes más grandes del mundo.