“La mejor liga del mundo”, es el slogan que España e Inglaterra se disputan desde hace más de una década en el viejo continente en una lucha de marcas y torneos que viene siendo más que favorable a la Premier League. Por la península ibérica no van a rendirse y su nueva alianza con EA Sports supone el primer paso de LaLiga para volver a gobernar el viejo continente.

Relevo y MARCA eran los primeros en confirmar que a partir de la temporada 2022/2023, LaLiga no será más de Santander y que EA Sports romperá con todo lo visto hasta aquí en España con una patrocinio histórico. En un acuerdo plurianual que incluye los derechos de naming, gráficos y logos de Primera, Segunda, Promises y la eLiga, la compañía de videojuegos desembolsará una millonada que seguirá acercando un poco más a España con su gran rival del continente.

30 millones de euros al euro dejará EA Sports en LaLiga, suma que dobla lo depositado por Santander y que será invertida en un torneo donde se vienen dando importantes cambios. Javier Tebas y LaLiga saben que el campeonato económico es clave, que las estrellas del futuro vendrán donde haya mas dinero y que el único rival, por encima de los clubes estado que aparezcan, se encuentra en una isla donde su competición es la más consumida del planeta.

Derechos de TV, próximo objetivo

El acuerdo con DAZN y Movistar, también anunciado en las últimas semanas y vigente por cinco temporadas, dejará en LaLiga 4.950 millones de euros (990 por año) en una operación que también supone un paso al frente, pero que sigue sin llegar de momento a los números que se manejan en el Reino Unido. Medios como The Sun, The Telegraph o Daily Star apuntaban a  finales del año pasado como la Premier League pretende sacar para la mitad de la presente década hasta 11.500 millones, cifras imposibles para cualquier otro torneo ahora mismo.

El campeonato económico del futbol europeo está en juego y desde LaLiga seguirán concretando operaciones para acercarse a un monstruo llamado Premier League donde el dinero sobre en todas y cada una de las divisiones profesionales. La alianza con EA Sports, el inicio de una remontada financiera que tiene como objetivo ser: “La mejor liga del mundo”.