Los principales equipos del fútbol europeo se adaptan a las nuevas tendencias del mercado y cada vez es más común que los clubes promocionen sus tokens. Ahora Lazio ha ido un paso más allá y, junto con el lanzamiento de su Fan Token (LAZIO), el club de la Serie A anunció un acuerdo de patrocinio con Binance

El fútbol europeo está cada vez más conectado con el mundo de las criptomonedas y los principales equipos cuentan con sus tokens en el mercado. Ahora ha llegado el turno de Lazio de lanzar su moneda, anunciando en paralelo un acuerdo multimillonario para poner el nombre del exchange más usado del mundo en su camiseta. 

"SS Lazio se complace en anunciar un acuerdo de asociación con Binance, que se convierte en el nuevo patrocinador principal de la camiseta del club. Binance es un ecosistema de blockchain líder en el mundo y un proveedor de infraestructura de criptomonedas con millones de usuarios a nivel global" dice el comunicado de los biancocelesti.

Así mismo, el club ha confirmado que el acuerdo con la plataforma es de 2 años (con un tercer año opcional) a cambio de 30 millones de euros. El equipo romano estrenará la camiseta con el nuevo patrocinador principal este sábado 16 de octubre, en el partido por Serie A ante Inter en el Estadio Olímpico de Roma. 

Binance llega al fútbol

Parecía cuestión de tiempo para que Binance, la plataforma con mayor volumen de intercambio de activos digitales del mundo, hiciera su llegada al fútbol. Ahora la empresa compite directamente con otras del mismo sector que patrocinan a gigantes del fútbol europeo, como es el caso de Sorare con Real Madrid y Chiliz cn FC Barcelona.