La gran cantidad de partidos que tiene Manchester City en este final de temporada lleva a Pep Guardiola a tener que alivianar cargas y darle oportunidades a futbolistas de recambio. Sin embargo, hay uno de ellos que no logra sumar minutos, pese a que el club gastó 49 millones de euros en su fichaje.

Kalvin Phillips es uno de los grandes interrogantes que tiene la plantilla de los Citizens y eso ha llevado a que en Inglaterra se pregunten por su falta de minutos. El propio Pep Guardiola respondió a esa duda, aunque todo hace pensar en que podría haber movimientos de cara a la próxima temporada si no cambia la situación.

"Kalvin todavía necesita un poco de ritmo en espacios cortos. Echamos de menos lo mejor de Kalvin, es una razón por la que no tiene muchos minutos", dijo Guardiola en rueda de prensa, previa al partido de este sábado, que finalmente le ganó a Sheffield United para llegar a una nueva final de FA Cup.

¿Qué pasará con Kalvin Phillips? La chance para un argentino en Manchester City

En las últimas semanas, en Manchester City están empezando a sonar algunos mediocampistas que podrían ser próximos fichajes. Recientemente se ha vinculado a Mateo Kovacic, futbolista de Chelsea, como posible contratación para la próxima temporada. Esto se debe a que necesitan un futbolista que pueda ser recambio de Rodri y también una variante de Ilkay Gündogan en el pivote. Kalvin Phillips, por su parte, empieza a perder terreno.

Máximo Perrone, joven futbolista argentino de Manchester City (IMAGO / Pro Sports Images)

Máximo Perrone, joven futbolista argentino de Manchester City (IMAGO / Pro Sports Images)

Sin embargo, Guardiola podría también darle más posibilidades a un argentino. Se trata de Máximo Perrone, quien llegó al club a cambio de 11 millones de euros pagados a Vélez Sarsfield. Es un mediocampista central que puede jugar tranquilamente en las posiciones en donde destaca Mateo Kovacic y Kalvin Phillips.

El entrenador de Manchester City sólo ha puesto al argentino en tres partidos para que juegue solo 20 minutos. Pero, con 20 años, todavía tiene mucho camino y ni siquiera ha estado en una pretemporada con el club. Si el ex Leeds no logra mejorar, Perrone podría subir en consideración para empezar a ganarse un lugar en la rotación.

Por lo pronto, Kalvin Phillips vio algunos minutos en el triunfo de los Citizens ante Sheffield United para llegar a la final de la FA Cup. Perrone, en cambio, no fue convocado, aunque todo apuntaría a que se presentaría con la Selección Argentina en el Mundial Sub 20.