Riyad Mahrez fue el protagonista absoluto de la semifinal de FA Cup para la goleada de Manchester City ante Sheffield United. Tres goles del argelino para llevarse el balón y el pase a la final del certamen más añejo del mundo. El equipo de Pep Guardiola lo sentenció en el segundo tiempo y pudo guardar piernas para su próximo objetivo: Arsenal.

Los Citizens jugaron un buen segundo tiempo para doblegar al actual escolta del Championship, que se encamina a volver a la Premier League. Ahora, esperan en la final de la FA Cup por Brighton o el clásico con Manchester United. Ambos equipos se enfrentan este domingo en Wembley.

Fue un primer tiempo muy disputado en donde el libreto del Sheffield United complicó al Manchester City. Desde el primer minuto, mostró que con un juego directo y algunos pelotazos para Ndiaye y Jebbison podían complicar a la defensa del semifinalista de Champions League. De hecho, la primera clara fue del equipo del Championship donde Ndiaye no le pudo pegar bien casi en el área chica y el arquero Ortega Moreno tapó su remate.

Al equipo de Pep Guardiola le costó poder armar juego de mitad de campo hacia adelante. Ni Grealish ni Mahrez tuvieron ventaja para encarar y Julián Álvarez estuvo perdido por momentos, lo que aislaba a Erling Haaland. De todas maneras, el argentino tuvo una clara con un remate desde afuera, que salvó bien el arquero Foderingham.

Sin embargo, antes del final del primer tiempo, Jebbison le cometió penal a Bernardo Silva, bien cobrado por el árbitro Stuart Attwell. No lo pateó Erling Haaland, quien había errado feo su definición ante Bayern Múnich hace algunos días. El que sí lo hizo fue Riyad Mahrez, que la colocó junto al palo para el 1-0 de Manchester City.

El gol incidió en el estado del ánimo del equipo de segunda división. Es que los de Guardiola apretaron el acelerador en la segunda parte y terminaron por asegurar la clasificación a la final. También contaron con ciertos errores del equipo de Paul Heckingbottom. Tras un par de chances concretas, Mahrez liquidó el pleito con dos goles más.

El primero del argelino lo marcó al minuto 61. De un error en salida de Norwood, Mahrez se la llevó de mitad de cancha hasta el área, sin que ningún jugador del Sheffield le salga al corte. Callejón libre para el ex Leicester, que definió de zurda para el 2-0 ante la salida de Foderingham.

Y el tercero llegó cinco minutos más tarde. De una jugada colectiva de derecha a izquierda, Grealish terminó por juntar dos futbolistas, pero pudo centrar para la llegada por el medio de Mahrez que, otra vez de zurda, cruzó el remate para marcar el 3-0. El argelino marcó el hat-trick para llevarse el balón de la semifinal y para llegar a su quinta anotación en esta FA Cup.

Con el 3-0, Guardiola pudo tranquilizarse y manejar las cargas para sus jugadores. Sacó del partido a Haaland, Grealish, Gündogan y Bernardo Silva, futbolistas con muchos minutos encima y que los guardó para el duelo del próximo miércoles ante Arsenal, donde se puede definir el título de la Premier League.

Sheffield United peleó el partido durante 40 minutos hasta que el penal de Jebbison cambió rotundamente la sintonía del partido. Heckingbottom también guardó jugadores, con el resultado en contra definido, pensando en su máximo objetivo, el ascenso a la Premier League.

 

Así, Manchester City logró el pase a la final de la FA Cup y busca levantar el trofeo, que no gana desde 2019 cuando goleó por 6-0 a Watford en la definición. Ahora espera por un posible derby de Manchester ante el United o jugar ante el sorprendente Brighton, uno de los que mejor juega en toda Inglaterra.