Actuación sin sobresaltos para Inter de Milán, que sigue acercándose a Napoli en lo más alto de la Serie A. Venció como local a Spezia por 2-0 con un gran trabajo de Lautaro Martínez, quien asistió de taco a Roberto Gagliardini para el primer gol y convirtió de penal el segundo. Los 'neroazzurros' siguen peleando por el bicampeonato.
El equipo de Simone Inzaghi fue superior durante prácticamente todo el partido y la defensa del equipo visitante bancó hasta donde pudo. Si la diferencia no fue superior fue por ciertas fallas del local a la hora de profundizar en ataque y por el buen trabajo en defensa del rival.
ver también
Arturo Vidal sufrió un robo en su casa de Milán por un enorme valor económico
Inter fue de menor a mayor. Le costó poder elaborar durante los primeros minutos, pese a ser dominador del campo y del balón. Spezia esperó por algún contraataque que nunca llegó. Conforme fue pasando la primera parte, los de Inzaghi pudieron encontrar ciertos espacios para poder llegar con más peligro.
Así fue como al minuto 36, una buena jugada colectiva terminó con un tacazo fenomenal de Lautaro Martínez para asistir a Gagliardini, quien remató y venció al arquero Provedel. Primer gol para el mediocampista italiano en esta temporada de la Serie A y la segunda asistencia para el 'killer' argentino, quien demuestra su gran calidad.
ver también
¡Qué tacazo! Lautaro metió una gran asistencia para un golazo de Inter
Sobre el final de la primera parte, Spezia tuvo la más clara por medio de un cabezazo de Amian, que respondió bien Handanovic. Fue lo único del visitante en ataque y casi pudo haber llegado al empate. Y en la segunda parte siguió sufriendo el buen trabajo de un Inter paciente, pero controlador del juego. Logró aumentar su ventaja al minuto 58 con el gol de penal de Lautaro Martínez, luego de que el argentino había generado el penal por mano de Kiwior.
Con el 2-0, todo se le hizo más fácil a Inter, que tuvo algunas aproximaciones, sobre todo por la izquierda con un Dimarco bien adelantado que pudo haber convertido el tercero en al menos dos ocasiones. Pensando en el duro duelo ante Roma el próximo sábado, Inzaghi fue guardando piernas y asegurando el triunfo con los ingresos de los chilenos Arturo Vidal y Alexis Sánchez.
Spezia terminó mejor con algunas chances de peligro, pero sin puntería para vencer a Handanovic. Inter se queda con un gran triunfo de local para quedar muy cerca de Napoli y seguir de cerca la lucha por el primer lugar. En tanto, el visitante se complica en el fondo de la tabla de posiciones y podría quedar en zona de descenso directo.