Por la novena fecha de la Serie A, Lazio se impuso por 4-0 ante Fiorentina en el Estadio Artemio Franchi. Matías Vecino, Mattia Zaccagni, Luis Alberto y Ciro Immobile fueron los autores de los goles en la visita, que quedó a solo tres puntos de la cima del torneo doméstico.

La jornada se cerraba este lunes con el duelo entre dos equipos con arranques diferentes en el torneo. Los de la capital italiana buscaban la victoria para continuar entre los primeros puestos, mientras que el conjunto Viola necesitaba sumar para alejarse de la zona roja en el inicio de la competencia.

 

En apenas 11 minutos de la primera parte, Matías Vecino anticipó en un córner y adelantó a la visita con un buen cabezazo. Mattia Zaccagni, que había sido el asistente en el primer gol, estiró la ventaja a los 25 con otro certero remate de cabeza, esta vez producto de la cesión de Sergej Milinkovic-Savic.

Con la ventaja a su favor, los comandados por Maurizio Sarri se replegaron en su propio campo durante el complemento y así evitaron que los locales pusieran en peligro su victoria. De contraataque, los romanos consiguieron generar buenas ocasiones y así concretaron la goleada por las definiciones de Luis Alberto y Ciro Immobile.

 

De esta forma, Lazio acumula 20 unidades en lo que va de la Serie A y se ubica en la tercera posición, 3 puntos por detrás de Napoli, el único puntero. Fiorentina, por su parte, no levanta cabeza y solo tiene 9 unidades, que lo mantienen en el 13° puesto, a 4 puntos de la zona roja.