Lazio se quedó con un gran triunfo de local y le quita su invicto a Inter de Milán en esta Serie A. Con los goles de Ciro Immobile (de penal), de Felipe Anderson y de Sergej Milinkovic-Savic, las 'Águilas' vencieron por 3-1 a los 'nerazzurros' para sumar buenos puntos y meterse en la pelea arriba. Ivan Perisic había puesto en ventaja al visitante con un tanto de penal.

En un partido muy parejo, Lazio se encontró con un penal y la historia cambió en su favor. Maurizio Sarri eligió bien sus cambios y logró un triunfo oportuno para seguir en la pelea por los primeros lugares. En tanto, Inter sufre su primera derrota en esta Serie A en el momento menos oportuno posible.

Todo estaba parejo hasta la apertura del marcador al minuto 12. Es que Inter había avisado con algunas ocasiones, lo mismo que Lazio. Una jugada de Nicolò Barella, provocando el penal de Hysaj llevó a que el árbitro cobre penal. Ivan Perisic lo cambió por gol para el 1-0 rápido para el equipo 'lombardo'.

Gol de Perisic

El gol de Inter no cambió el esquema del partido. El partido siguió parejo y con aproximaciones para ambos lados. Barella y Dzeko tuvieron las ocasiones más claras para aumentar el marcador, mientras que los romanos pudieron haberlo empatado si Immobile hubiese tenido más precisión y si Handanovic no hubiese tapado la buena ocasión de Basic casi sobre el final de la primera parte.

En la segunda parte, se vio a Lazio con más decisión de ir a buscar el empate. Sarri aún no logra poner su forma de juego, pero aún así el conjunto 'blanquiceleste' se las ha arreglado para ocasionarle peligro a la valla de Handanovic. Hasta que al minuto 63, una mano de Bastoni dentro del área se convirtió en penal. Ciro Immobile se hizo cargo y no falló para el 1-1.

Gol de Immobile

Con el tanto en contra, Simone Inzaghi movió el banco y puso al uruguayo Matías Vecino y a los argentinos Joaquín Correa y Lautaro Martínez para tratar de cambiar la historia. El ex Racing tuvo una clara que tapó Pepe Reina y, de esa jugada al minuto 80, un contraataque letal de Felipe Anderson permitió una ocasión a Immobile, bien tapada por Handanovic, pero el rebote le quedó al brasileño, que convirtió el 2-1.

Gol de Felipe Anderson

Impotencia en el conjunto 'nerazzurro' luego de que Anderson siguió la jugada mientras Di Marco se encontraba en el suelo y no tiró la pelota afuera en un gesto de 'Fair Play'. Esto ocasionó varias discusiones, aunque la situación no llegó a mayores. Le quedaría la última jugada al local y lo aprovechó Milinkovic-Savic para conectar de cabeza de un tiro libre para el 3-1.

Gol de Milinkovic-Savic

Lazio da un golpe de autoridad en casa para batir a un Inter, poco agresivo sobre todo en el segundo tiempo. Primera derrota en Serie A para Simone Inzaghi dirigiendo a los 'nerazzurros' y es una buena noticia para Napoli que se puede escapar en la cima del torneo.