El fondo PIF de Arabía Saudita no frenará su impacto en el fútbol de élite con la compra del Newcastle United en la Premier League. Tras haber desembarcado en Inglaterra por 300 millones de euros, la familia real del príncipe Mohammed Bin Salman está decidida a comprar un histórico en problemas de la Serie A de Italia. Ya hubo negociaciones.

Junto a PCP Capital Partners y RB Sports&Media, el fondo PIF está pretende seguir creando su propio imperio de clubes y apunta ahora hacia tierras transalpinas, donde aseguran desde Libero que hubo conversaciones para quedarse con uno de los auténticos fundadores del Calcio. La situación económica de este, principal aliado de los saudíes.

 

La crisis Nerazzurri

Inter de Milan es el apuntado por el nuevo imperio del fútbol. Tras un verano donde las deudas hicieron imposible que el club pudiese sostener a Hakimi, Romelu Lukaku y Antonio Conte, el propietario Steven Zhang habría puesto a la entidad del norte de Italia en venta. Incluso, afirman desde Libero que ya hubo charlas en el partido de UEFA Champions League ante Real Madrid para evaluar los pros y contras de una operación que rozaría los 1000 millones de euros.

El grupo Suning es quien se hizo con el equipo de Milano durante las últimas temporadas, pero sus deudas y negocios interrumpidos por la pandemia en China han llevado al conjunto Nerazzurri a una situación financiera incluso peor de que la derivo en la llegada de Steven Zhang a los despachos.

Tras tres años sin éxito económico en uno de los gigantes del fútbol italiano, Suning podría dejar Inter de Milan a un fondo que luego de superar las vallas de la Premier lo tendría relativamente fácil para llegar a cualquier equipo en venta de Europa. Con más de 320.000 millones de euros en sus espaldas, Mohammed Bin Salman sigue causando debate en cuanto a la llegada de terceros al fútbol del viejo continente.