Una vez más, los hinchas de Lazio están bajo los focos. Es que, en el duelo del último domingo ante Roma, que terminó con triunfo por la mínima para los de Maurizio Sarri, tres espectadores del conjunto local realizaron gestos que le salieron caros.

Este miércoles, el club de la capital italiana anunció que había identificado a un hincha que portó vestimenta con referencia al movimiento neonazi, además de otros dos individuos que realizaron el saludo fascista.

"Durante el partido del domingo, Lazio-Roma, y en los días inmediatamente posteriores, se identificaron tres personas que incurrieron en conductas que nada tienen que ver con el apoyo de los aficionados y que manifiestan formas de discriminación y antisemitismo", comenzó en comunicado.

Luego continuó: "Gracias a la colaboración entre el Lazio Sports Club, su servicio de seguridad, los comisarios y las fuerzas policiales, también mediante el uso de las cámaras de vigilancia del Stadio Olimpico, se identificó rápidamente a una persona que vestía la camiseta con el número 88 que lleva la inscripción. "HITLERSON" y otros dos que ostentosamente hicieron el gesto del saludo romano".

Y cerró: "Con respecto a ellos, una vez concluido el procedimiento administrativo de los cuerpos de seguridad y obtenida la autorización del Ministerio Público para que el Jefe de Policía proporcione los datos personales de los tres sujetos, Lazio aplicará estrictamente el Código de Ética y ordenará la no apreciación, por tanto la expulsión del estadio de por vida y comparecerá como parte civil para la reclamación de daños y perjuicios en el proceso penal que se siga".