La situación judicial de Juventus sigue dando de qué hablar. Luego de la deducción de 15 puntos en la Serie A por el 'Caso Plusvalías', avanzan las investigaciones de la Fiscalía contra la Vecchia Signora por las maniobras salariales. Paulo Dybala ha sido uno de los citados a declarar y el argentino podría verse perjudicado.

Juventus se encuentra en una situación realmente delicada ante la Justicia. Vale recordar que el club ha sido sancionado con 15 puntos por la manipulación de plusvalías, a solo semanas de la renuncia de toda la alta directiva del club. Sin embargo, esta no es la única causa que cae sobre los bianconeri, ya que aún se investigan las denominadas maniobras salariales. 

 

Tal y como reveló La Gazzetta dello Sport, Paulo Dybala tuvo que declarar ante Guardia di Finanza, siendo uno de los jugadores con los que Juventus mantiene deudas. Uno de los documentos incautados indica que el club le debe unos 3 millones de euros al jugador.

Una de las sospechas que mantiene la Fiscalía es que la anterior directiva de Juventus pactó con varios jugadores el pago postergado de parte de sus salarios durante la pandemia, declarando que estos habían sido reducidos. Esto incurre, claramente, en un fraude financiero.

Fuente: Getty

Fuente: Getty

¿Pueden sancionar a Dybala?

El artículo 31 del Código de Justicia Deportiva indica que los clubes tienen prohibido pactar pagos o indemnizaciones que incumplan con las normativas federativas. No obstante, los jugadores también tienen prohibido aceptar este tipo de tratos. En este sentido, de encontrar irregularidades en las transacciones, el argentino se expone a un mes de suspensión.