En el Estadio Félix Bollaert-Delélis, Lens se impuso por 3-1 ante Paris Saint-Germain en el marco de la fecha 17 de la Ligue 1. Los dirigidos por Franck Haise aprovecharon las ausencias de Messi y Neymar para recortarle distancia al puntero y quitarle su invicto.

Para abrir el 2023, los comandados por Christophe Galtier exponían la distancia en su liderazgo al enfrentarse al escolta, que buscaba descontar los 7 puntos de diferencia. Lionel Messi, todavía de vacaciones, y Neymar, suspendido por expulsión, eran bajas este domingo.

 

En apenas 5 minutos, Lens consiguió adelantarse tras un manotazo de Gianluigi Donnarumma, que le quedó servido a Przemyslaw Frankowski en el área para mandarla al fondo de la red. Pero PSG reaccionó pronto y empató el trámite de la mano de Hugo Ekitike.

A los 28, Seko Fofana comandó un contraataque y puso el pase perfecto para que Lois Openda volviera a poner adelante a los locales tras un gran enganche para que Marquinhos pasara de largo. Alexis Claude Maurice, en el arranque del complemento, puso el 3-1 definitivo.

 

Con este resultado, Paris Saint-Germain continúa como el único líder de la Ligue 1 tras los primeros 17 encuentros, pero ahora la diferencia ante el escolta es menor, ya que los de Galtier acumulan 44 unidades, mientras que Lens, 40.