Luego de haber comenzado el año contagiado de Covid-19 y perdiéndose los primeros partidos de Paris Saint-Germain, Lionel Messi volvió a ser convocado por Mauricio Pochettino y este fin de semana sumó minutos en la Ligue 1 tras casi un mes de ausencias.

El atacante rosarino ingresó a los 17 minutos del complemento en la victoria por 4-0 de PSG ante Reims de este domingo en la liga doméstica francesa. Aunque no pudo anotarse entre los goleadores de la noche, Messi dejó buenas sensaciones de cara a su 2022.

La inactividad en las últimas semanas también lo alejó de la Selección Argentina para la doble fecha de Eliminatorias de Conmebol que se disputará entre el 27 de enero y el 1 de febrero. Lionel Scaloni optó por guardarlo en esta ocasión.

El objetivo del cuerpo técnico albiceleste y de Messi es enfocarse en su recuperación y regreso a la regularidad con PSG. De todas formas, Argentina ya está clasificada al Mundial de Qatar 2022, por lo que su presencia en las últimas cuatro fechas de las clasificatorias no es crucial.

¿Cuándo es el próximo partido de PSG?

Getty

Getty

Mientras se desarrolla la actividad en el plano internacional, PSG volverá a presentarse el 31 de enero por la Copa de Francia en el Parque de los Príncipes. Allí, los de Mauricio Pochettino tendrán un duro cruce de octavos de final, en el que deberán enfrentar a Niza, su escolta en la Ligue 1, en plena racha positiva. De participar en aquel duelo, sería el debut de Messi en la competencia tras haberse perdido los dos primeros encuentros.