Hacerse cargo de una operación económica como el fichaje de Lionel Andrés Messi llevó al PSG a estirar al máximo su ingeniería financiera. Los petrodólares de Qatar no bastaban para pagarle los 100 millones de euros por sus tres años en Francia como apunta L’Equipe, por lo que se dispuso la llegada de las criptomonedas al club para sacar provecho a su arribo al Parque de Los Príncipes. El argentino revienta el mercado de las monedas virtuales desde entonces.
Paris Saint Germain ha sido el pionero en este sentido. Desde el 2018 que el equipo de las capital francesa trabaja de lleno con socios.com para la implantación de las criptomonedas y los Fan Token con el objetivo de generar ingresos en sus cuentas, así como incentivar la participación de los socios en las decisiones del club. Otros gigantes como Barcelona o Manchester City se han unido a esta política económica, pero la llegada de Messi a Ligue 1 pone por delante a su equipo en beneficios.
ver también
Reabren juicio de Nasser Al-Khelaifi por el FIFA Gate
Y es que el propio contrato de Lionel cuenta con un apartado de pago con monedas virtuales tal y como aseguran desde L’Equipe. MARCA confirma las informaciones del medio francés, así como explica el boom de las criptomonedas en el fútbol con el fichaje del argentino por PSG. Una nueva era comienza.
Beneficios millonarios y sin clasificar
El fútbol no encuentra todavía las leyes o normas para estipular el valor de las monedas virtuales en cuestiones como el Fair Play Financiero, por lo que varios clubes aprovechan para sacar ingresos que no deberán declarar ante la justicia deportiva de sus respectivas ligas. Paris Saint Germain se ha llevado gracias a la firma de Lionel en este contrato con criptos una suma nunca antes vista.
Nasser Al Khelaifi y Lionel Messi: Getty
“El entusiasmo generado por la llegada de nuevos jugadores durante la ventana de fichajes de verano hizo que se dispararan los volúmenes de negociación de los $PSG Fan Tokens, que incluso superaron los 1.200 millones de dólares en los días previos al anuncio de la llegada de Messi”, confirman desde el propio club alrededor de los efectos de apostar por este tipo de pagos en los contratos de sus jugadores.