Barcelona inicia su nuevo proyecto bajo las órdenes de Xavi Hernández. El excapitán del equipo azulgrana ha devuelto la ilusión a muchos de los hinchas, quienes ya han olvidado a Ronald Koeman. Quien sí recordó al técnico neerlandés fue Lionel Messi. El argentino consideró que hubo injusticias en contra del DT. 

Ronald Koeman fue uno de los grandes apuntados por los malos resultados que ha tenido Barcelona en los últimos meses. El DT incluso tuvo un par de incidentes en su salida del Camp Nou, cuando grupos de hinchas atacaron al estratega en su auto. La acción repudiada por la dirigencia del club. 

Luego de meses de rumores, Koeman fue relevado del cargo y Joan Laporta se movió rápidamente para gestar el ansiado regreso de Xavi Hernández. Desde entonces, pocos se han pronunciado sobre el técnico neerlandés. Quien habló sobre el despido del entrenador fue la máxima figura histórica del club, Lionel Messi

Messi defiende a Koeman

En su larga entrevista con el diario Marca, Messi se refirió a la destitución de Ronald Koeman, que se dio luego de su salida rumbo a PSG. "Siempre se es injusto con los entrenadores. Se fue injusto con Koeman, con Valverde... Cuando hay malos resultados lo más fácil es apuntar al entrenador, cambiarlo y no a los jugadores".

"Koeman llegó en un momento muy difícil del club en el que se fueron futbolistas importantes, pero pudo sacar a muchos jugadores jóvenes. Como te digo, siempre lo más fácil es culpar al entrenador. Y ellos también lo saben porque es su profesión" añadió el excapitán del equipo azulgrana sobre su antiguo DT.