Es uno de los referentes y capitanes de Liverpool, James Milner iba a quedar como agente libre el 30 de junio, pero él y el club de Anfield han logrado un acuerdo para que el volante siga siendo Red.

Milner con la camiseta de Liverpool ha disputado 289 partidos y aunque ya no es un jugador titular en la plantilla del equipo de Klopp, su presencia en el grupo siempre fue importante.

Lo reveló el propio Jürgen Klopp tras enterarse de la renovación: "A menudo se habla mucho de la capacidad de liderazgo de James y de su influencia en el vestuario, y por supuesto eso es correcto y está justificado".

James Milner hizo mucho para lograr el acuerdo y aceptó una rebaja sustancial de su salario a cambio de este año más vistiendo la camiseta Roja, Klopp no pudo ocultar su alegría: "Estoy encantado con esta noticia. Es importante para nosotros, para todos nosotros".

El jugador también se pronunció en sus redes, con un mensaje muy particular avisó de su renovación: "Así que seguirás conmigo por otra temporada más".

El comunicado de Milner

Así que seguirás conmigo por otra temporada más... 

Con toda seriedad, siempre he visto el poder jugar al fútbol profesional como un gran privilegio. Jugar para un club como el Liverpool hace que ese sea aún más el caso y estoy muy agradecido por la oportunidad de extender mi contrato por un año más.

Este grupo de jugadores tiene hambre de más y espero hacer mi parte para ayudarlos a lograrlo.

Entonces, creo que esta es la parte en la que se supone que debo decir que espero con ansias otra pretemporada, ¿sí? 

Estoy realmente agradecido por todo el apoyo y haré todo lo posible para devolverlo. #YNWA.