Pese a que la obsesión es el título de la Champions League, el torneo también sirve para que los equipos de Europa puedan ver a los mejores talentos. Y en esta edición hay un nombre que viene creciendo a pasos agigantados y ya llama la atención del Arsenal de Inglaterra, que quiere su fichaje antes de que los grandes lo aprovechen.

Mykhaylo Mudryk tiene sólo 21 años y, pese a que está en medio de la difícil situación que atraviesa Ucrania por el conflicto bélico con Rusia, ha decidido quedarse en el Shakhtar Donetsk y el resultado es una gran explosión de su talento, que se ha podido ver en estos dos partidos de la fase de grupos de la Champions League (ya marcó dos goles). Lo catalogan como el 'nuevo Kylian Mbappé', ya que aprovecha su velocidad para dejar a cualquier rival en el camino.

Segú ha dicho el periodista Fabrizio Romano, Mudryk viene cumpliendo con creces en esta Champions League y ya hay varios clubes interesados en su fichaje. Arsenal pica en punta por estos momentos y pretende hacerse con sus servicios cuanto antes para aprovecharlo antes que lleguen los grandes de Europa con sus amplias billeteras.

Un aterrizaje en la Premier League es el deseo de cualquier futbolistas y este extremo ucraniano no es la excepción. "Todo el mundo sueña con jugar en la Premier League. Es una liga de primer categoría", sentenció recientemente para CBS Sports. Sin embargo, tiene los pies sobre la tierra y sólo se concentra en su equipo. "Las especulaciones ya han pasado, yo me centro en el Shakhtar", dijo.

Mudryk ya ha estado en la mira de algunos equipos importantes de Europa para jugar en otras ligas. Niza estuvo dispuesto a pagar 35 millones de euros por su fichaje, pero tanto el jugador como el Shakhtar decidieron rechazar cualquier ofrecimiento. Everton también se interesó. Ahora aparece un Arsenal, que es líder en la Premier League por estos momentos y quiere volver a los primeros planos.