No tuvo minutos en el primer equipo de Manchester United debido a que en su posición está lleno de grandes figuras como Cristiano Ronaldo o Marcus Rashford. Ante esto, decidió salir en este mercado de invierno para llegar a la Scottish Premiership donde el último campeón, Rangers, lo recibió con los brazos abiertos. Arribó el jueves pasado y este sábado ya debutó en las redes al anotar gol a sólo cinco minutos de iniciado el juego.

Amad Diallo Traoré, extremo marfileño, es una de las promesas por la que apostó Manchester United. Hace un año se lo compró a Atalanta en 21.3 millones de euros, pero casi no lo ha utilizado en el primer equipo. Es entendible siendo que tan sólo tiene 19 años, por lo cual, llegar a un grande como Rangers le sirve como experiencia y ya arrancó muy bien.

Diallo tardó menos de cinco minutos en marcar su primer gol en su debut con la camiseta de Rangers. Anotó el primer tanto en el empate del equipo de Giovanni Van Bronckhorst por 3-3 como visitante ante Ross County. Resultado desfavorable, ya que su perseguidor y clásico rival, Celtic, se puso a sólo dos puntos de ventaja cuando quedan nueve fechas para el final del torneo.

En Manchester United se pueden lamentar por no haberle dado más posibilidades a Diallo. En esta temporada, jugó un par de partidos con el equipo reserva, mientras que fue titular en la última fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League ante Young Boys (1-1). Jugó 68 minutos hasta que fue reemplazado por otro juvenil del club, Shola Shoretire. Sin embargo, el técnico Ralf Rangnick no le dio más chances y aceptó cederlo a Rangers hasta final de temporada.

Ahora, el joven extremo de Costa de Marfil tiene la chance de ver minutos en un equipo importante como Rangers, que se juega el todo por el todo en la Scottish Premiership donde espera repetir el título de la temporada pasada. Por lo pronto, ya tuvo un buen arranque.