El nombre de Marcelo Gallardo sigue retumbando entre los rumores del fútbol de Europa. Hace semanas, en Francia, en donde jugó para el Mónaco y el PSG, sonó para asumir en el Olympique de Marsella. Sin embargo, tomó las riendas el español Marcelino García (se terminó yendo por la puerta de atrás al recibir amenazas de los ultras. Su lugar, ahora, lo ocupa Gennaro Gattuso).

Y en las últimas horas, el Muñeco, que no dirige desde fines del 2022, se volvió a meter entre las opciones para un puesto que quedó vacante en un club grande del Reino Unido. Se trata del Rangers Football Club de Escocia, que tras su caída por la Scottish Premiership con el Aberdeen por 3 a 1, la directiva decidió ponerle punto final a la gestión del inglés Michael Beale.

De acuerdo al portal de Sky Sports, Marcelo Gallardo fue uno de los primeros candidatos que se arrojaron sobre la mesa del conjunto de la ciudad de Glasgow, campeón en 55 ocasiones del certamen de la primera división de Escocia (dos más que su principal rival, Celtic). No obstante, no es el único, dado que habría otras dos opciones: Pascal Jansen y Kevin Muscat.

Marcelo Gallardo en su último partido oficial dirigido. Fue vs. Racing en el Estadio Presidente Perón el 23 de octubre del 2022. Getty Images.

Marcelo Gallardo en su último partido oficial dirigido. Fue vs. Racing en el Estadio Presidente Perón el 23 de octubre del 2022. Getty Images.

Rangers está tercero en la Scottish Premiership y primero en el grupo de la Europa League

El presente del Rangers tampoco es tan malo. Si bien en la Scottish Premiership perdió tres de sus siete presentaciones, se ubica tercero en la tabla de posiciones con 12 puntos, a tres del segundo Mirren y a siete del puntero Celtic. De igual modo, en donde arrancó derecho fue en la Europa League (el certamen que más le podría seducir a Marcelo Gallardo para dar sus primeros pasos en el Viejo Continente).

The Light Blues comenzaron ganando en la competencia europea gracias al 1 a 0 sobre el Real Betis el pasado 21 de septiembre como local en el Ibrox Stadium. De esa forma, es uno de los líderes del Grupo C que comparte con el Aris Limassol de Chipre (su contrincante este jueves cinco de octubre) y el Sparta Praga de República Checa.