Real Madrid sigue como líder de LaLiga de España con ventaja, luego de su triunfo por 3-1 sobre Sevilla en el Santiago Bernabéu. Un gran segundo tiempo del uruguayo Federico Valverde encaminó el partido en favor del conjunto 'merengue'. De hecho, fue autor de un golazo para ponerle cifras definitivas al encuentro, aunque sobre el final terminó con una lesión.

Valverde, otra vez, ha sido héroe de Real Madrid y su presencia goleadora continúa con un nuevo gol, que significan también tres nuevos puntos. El mediocampista uruguayo cerró el triunfo con un 'misil' perfecto al ángulo del arquero Bono para el 3-1 definitivo. Figura descollante y uno de los jugadores que más se ha ganado el corazón madridista en el último tiempo.

Sin embargo, una mala podría avecinarse para el Madrid y también para la selección de Uruguay pensando en el Mundial. Sobre la parte final de partido, el 'Halcón' Valverde disputa una pelota con el argentino Alejandro 'Papu' Gómez y éste le va con la 'plancha' a su tobillo izquierdo. Una jugada de expulsión directa que el árbitro Hernández Hernández no vio y el VAR tampoco.

Al final del partido, el periodista Lucas Cárdenas Utrilla, corresponsal de Bolavip, registró en un video que Federico Valverde terminó lesionado el partido. Cuando el árbitro terminó el encuentro, se puede ver al uruguayo tomándose una pierna y rengueando. ¿Habrá tenido que ver con el brutal 'planchazo' del 'Papu'? Lo cierto es que se toma la parte superior derecha de su pierna y la patada del argentino fue en la izquierda.

Falta menos de un mes para el Mundial de Qatar 2022 y las lesiones de varias figuras afectan a las selecciones. Uruguay ya no quiere sufrir más problemas en cuanto a dolencias, ya que suma varios casos como los de Ronald Araújo y Diego Godín, por citar algunos. También para Real Madrid es un problema, ya que Karim Benzema evidenció una fatiga muscular y lo de Valverde podría ser una nueva baja en caso de que se confirme alguna lesión.

Así se tomó Valverde su pierna derecha tras el final del partido (IMAGO / NurPhoto)

Así se tomó Valverde su pierna derecha tras el final del partido (IMAGO / NurPhoto)