Al final Manchester venció 3-2 a Arsenal, por la fecha 14 de la Liga inglesa. La gran figura del partido fue Cristiano Ronaldo, que aportó doblete y en el primero de sus tantos llegó a la diana 800 en su carrera como futbolista profesional; sin embargo, no le ha anotado muchos goles a los grandes ingleses. 

Un caso totalmente diferente eso hay que presentar Lionel Messi, el astro argentino y actual Balón de Oro, que pese a que no jugó nunca en la Premier League, hace parte del importante listado de goleadores ante Liverpool, Manchester United, Arsenal, Chelsea, Tottenham y Manchester City. 

Cabe recordar que los dos máximos anotadores frente a los equipos mencionados, son el ya retirado Wayne Rooney y Sergio Agüero, del que no se sabe si continuará en el fútbol o no; ambos tienen 54 goles contra los prestigiosos clubes de la Liga británica. 

Pero como lo del astro argentino es francamente admirable; hay que decir que él en su paso por Barcelona y PSG supo marcarle en 27 oportunidades a las seis tradicionales instituciones del balompié de Inglaterra. En el listado ocupa la casilla número 15, por encima de jugadores que sí han militado en esa Liga, como lo son Romelu Lukaku y Pierre Emerick Aubameyang. 

Con los dos tantos anotados en la jornada del segundo día de diciembre de 2021, Cristiano Ronaldo le tomó tres goles de ventaja a su rival del último tiempo, Messi. Son 30 goles los anotados por el astro luso, que ya ha tenido dos pasos por La Liga de los Tres Leones. 

Otro caso para admirar, es el de Jamie Vardy, que como jugador del Leicester, ha celebrado en 46 oportunidades cada vez que jugó contra los mencionados equipos que son históricos en su país. Mohamed Salah (36), Harry Kane (29), Eden Hazard (29), Romelu Lukaku (21) y Pierre Emerick Aubameyang (19); siguen activos y podrían ampliar su récord.