Barcelona ha hecho un mercado de fichajes casi perfecto y todavía no termina. Anunció las llegadas de Franck Kessié, Andreas Christensen, Raphinha y, finalmente, la estrella que tanto esperaban, Robert Lewandowski. Ahora, se esperan por más caras nuevas, pero la dirección deportiva deberá enfocarse más en las salidas de algunos futbolistas.
La urgencia del Barça, ahora, pasa por desprenderse de varios futbolistas. En primer lugar, el primer equipo que cuenta con una plantilla de 31 jugadores, entre los que se encuentran varios jugadores prescindibles y que no serán tenidos en cuenta por Xavi Hernández.
En segundo lugar, la cuestión económica persigue a Barcelona. La masa salarial del primer equipo sigue en estado de ebullición, ya que debido a que no cumplen con las reglas que impone LaLiga de España en este sentido, no pueden anotar a sus nuevos fichajes y ni siquiera a los recién renovados Ousmane Dembélé y Sergi Roberto.
Por último, hay un par de jugadores que podrían salir debido a ofertas importantes que ayudarán no sólo al aspecto de la masa salarial, sino también a las finanzas del club, tan necesarias para pagar salarios, infraestructura y, desde luego, nuevos fichajes.
LOS JUGADORES A LOS QUE BARCELONA LE BUSCA SALIDA
Los dos futbolistas por los cuales ingresarían montos importantes de dinero son Frenkie de Jong y Memphis Depay. Por el neerlandés ya hay un acuerdo con Manchester United para venderlo por 75 millones de euros más otros diez en calidad de variables, pero el propio jugador no quiere irse del club y dificulta la operación. En tanto, por el neerlandés, aún no hay ofertas, pero ante el ‘overbooking’ de delanteros sería el que se puede ir. Barça espera sacarle a su salida, al menos 20 millones de euros.
Xavi sigue teniendo en cuenta a Frenkie de Jong, que jugó el último amistoso (Getty)
Dos jugadores que podrían tener salida inmediata pronto son Óscar Mingueza y Neto Murara. El defensor es pretendido por equipos como Celta de Vigo, AEK Atenas y el Monza de Italia.Los ‘blaugranas’ quieren cinco millones de euros por su salida, mientras que el jugador quiere permanecer en España. En tanto, el arquero también es pretendido por el Celta, pero ahora también recibió el interés de Fulham. Podría salir libre.
Barcelona podría rescindir a Neto, que cobra 5 millones de euros netos anuales (Getty)
Riqui Puig, Samuel Umtiti y Martin Braithwaite son otros tres jugadores que Barcelona le busca salida, aunque sus casos son más difíciles porque no hay ofertas por ellos. Al francés se le cayó la chance del Rennes debido a que no estaban seguros con su condición física.
Por último, está el caso de Miralem Pjanic, de quien se pensaba podría salir en este mercado, pero Xavi Hernández le ha dado lugar para que sea el reemplazo de Sergio Busquets. De cualquier manera, si hay alguna oferta por él, la dirección deportiva lo consideraría.