Barcelona ya tiene gran parte de su ataque definido para la próxima temporada luego de las llegadas de Raphinha y Robert Lewandowski. La gran incógnita ahora la tendrá que resolver Xavi Hernández respecto a los nombres propios que integrarán la delantera. En este sentido, Pierre-Emerick Aubameyang piensa en hacer una buena dupla con el polaco, tal como en sus años en Borussia Dortmund.

Parece difícil que Lewandowski y Aubameyang tengan minutos juntos, debido a que Xavi los ve a ambos como centrodelanteros. Aunque, el gabonés también puede optar por jugar en banda en algún caso, algo que también luce complicado debido a la gran cantidad de variantes que Barça tiene en los extremos. Sin embargo, el ex Arsenal está convencido de que puede haber un gran dúo de ataque con el ahora ex Bayern.

En declaraciones a ESPN, Auba opinó sobre el fichaje del atacante polaco. "Su calidad es una auténtica locura y siempre disfruto cuando juego con él", manifestó. "El Barça podrá competir para ganar títulos con todos los grandes delanteros que tiene", pensó.

En tanto, respecto a la posibilidad de hacer una dupla de ataque con Lewandowski, Aubameyang asegura que es posible y hasta cree que pueden tener mejores números que en sus años en Alemania juntos. "Ahora tenemos más experiencia y lo podemos hacer mejor que en el pasado. Estoy seguro de que ambos daremos lo mejor de nosotros para superar los números que conseguimos en el Dortmund", opinó.

Pierre-Emerick Aubameyang y Robert Lewandowski jugaron juntos en Borussia Dortmund en la temporada 2013-14 hasta que el polaco se fue al Bayern Múnich. En dicha campaña, ambos anotaron en conjunto 44 goles, número que buscarán mejorar en Barcelona.