Junio será un mes movido en cuanto a los partidos de selecciones y en el caso de Bélgica la situación no será diferente, ya que se vienen cuatro partidos interesantes para los de Roberto Martínez y sus dirigidos, quienes, algunos, ya tienen documento para ser directores técnicos.
Kevin De Bruyne, la gran figura del fútbol belga y, quien juega en Manchester City, fue la cara más visible que recibió la licencia para ser entrenador, al menos, así lo dieron muestra las redes sociales del seleccionado rojo que iniciará su acción el miércoles 8 de junio, ante Polonia.
Fue precisamente, Kris Van Der Haegen, jefe de educación de entrenadores de la RBFA, quien manifestó que: “la idea es que esta transición ya permita a los participantes del curso en pensar en lo que quieren hacer después de su carrera”, dijo en comunicado a la opinión pública en general.
Además del talentoso volante del elenco Ciudadano, otros cinco jugadores, algunos con más reconocimiento internacional recibieron el reconocimiento y ellos son: Dries Mertens, de Napoli; Jan Vertonghen, de Benfica; Axel Witsel, de Borussia Dortmund; y Youri Tielemans y Dennis Praet, los dos de Leicester.
El recordado defensa central Thomas Vermaelen, quien es el asistente técnico del seleccionador, Roberto Martínez, añadió que: “muchos de los muchachos ya han progresado mucho y ya estamos viendo los resultados. Dan sus primeros pasos como entrenadores en Bélgica, por lo que no tienen que irse al extranjero de inmediato”.