El fútbol francés ha recibido la triste noticia del fallecimiento del árbitro Johan Hamel, que dirigía partidos en la Ligue 1. El colegiado sufrió un episodio mientras entrenaba y acabó perdiendo la vida a los 42 años. El fútbol galo se ha pronunciado en conjunto tras la lamentable noticia. 

Este miércoles 16 de noviembre se confirmó que el colegiado, Johan Hamel ha fallecido. Según la información del diario L'Equipe, el juez central sufrió un derrame cerebral mientras entrenaba. La noticia ha causado una inmensa conmoción en la Ligue 1.

 

La Unión de árbitros de Élite se pronunció por medio de sus redes sociales tras el fallecimientodel colegiado. "A su familia, allegados y amigos, el SAFE y los Árbitros envían sus más sentidas condolencias. Johan, te extrañaremos".

La última aparición de Johan Hamel en el fútbol profesional fue hace tan solo unos días. El árbitro había estado al mando de la sala de VAR en el encuentro del pasado domingo 13 de noviembre entre Paris Saint-Germain (PSG) y Auxerre por la Ligue 1.

Gran carrera

De esta triste manera, finaliza una gran carrera para Johan Hamel en el fútbol profesional de Francia. Desde su llegada en el año 2015, el colegiado completó un total de 135 partidos dirigidos en la Ligue 1, que se suman a otras 85 presencias en la Ligue 2.