Mientras se recupera de esas lesiones de rodilla que le han hecho perderse el renacer de un AC Milan donde ha sido clave en todos los sentidos, Zlatan Ibrahimovic vuelve al ruedo para hablar sobre la actualidad de un PSG donde Kylian Mbappé no deja de ser noticia. El sueco, contundente sobre un futbolista a quien ‘pegó’ mientras le comparaba con Zinedine Zidane.

Voz autorizada para opinar alrededor de un Paris Saint Germain cuya etapa más galáctica se empezó a construir desde su fichaje en 2012, Ibra fue consultado por Canal + sobre el futuro a corto plazo de un Kylian Mbappé que tras firmar la renovación más cara en la historia del deporte, volverá a ser tema de conversación pensando en el mercado más pronto que tarde.

 

Sobre si el galo ha perdido profesionalismo, Ibra dejó en claro: "Cuando un niño se vuelve fuerte, puede ganar dinero fácilmente. Entonces sus padres se convierten en abogados, agentes, entrenadores... Pasan de una cosa, a ser otra. Y ese es el problema. Aquí es donde pierdes tu autodisciplina y tu identidad. Hoy con esta nueva generación, los padres, papá y mamá, quien tú quieras, creen que se han convertido en estrellas. Hablan en los periódicos”.

Comparaciones con ZZ

La decisión de no marcharse a un grande de Europa y ese paralelismo que existe en la comunidad futbolera gala con un Zinedine Zidane que justamente ha sido uno de sus ídolos, presentes en las palabras de un Zlatan Ibrahimovic que deja en claro que si el delantero quiere soñar con premios como el Balón de Oro o la Liga de Campeones, tendrá que abandonar el Parque de Los Príncipes.

"Mbappé, como persona no lo conozco muy bien. Como jugador es fantástico. Pero cuando pierdes la disciplina pierdes tu identidad. Por algo Zidane es Zidane. ¿Mbappé quiere imitarlo? Que empiece a querer progresar. No estar satisfecho", contundentes reflexiones de Ibra en Canal + sobre el futuro de un delantero que nuevamente y en el 2024 o 2025, tendrá que decidir que hacer con su carrera.