El dinero fue importante por supuesto, así como esas palabras que muchos vieron como ‘presiones políticas’ para evitar que su llegada al Santiago Bernabéu fuese una realidad. A solo unos días de empezar un nuevo reto con Francia en la Copa del Mundo, Kylian Mbappé desvela que le dijo exactamente Emmanuel Macron para que no se marchará del PSG al Real Madrid.

La historia nos lleva hasta los primeros meses del año, donde el máximo mandatario francés llamó a la estrella del país para evitar que cambiase el Parque de Los Príncipes por la camiseta blanca. En una entrevista exclusiva para Sports Illustrated, Mbappé repasa una serie de llamadas que cambiaron todo. La ambición por triunfar en casa, también importante.

 

“En París, la página está completamente en blanco. ¡Es una magnífica oportunidad de rellenarla! Hay que pensar de forma diferente. Por supuesto, era más fácil irse al Real Madrid. Pero tengo esa ambición personal. Soy francés. Soy un hijo de París y ganar en París es algo muy especial, verdaderamente especial. Y es el poder escribir tu nombre en la historia de tu país para toda la vida”, comienza en su relato el delantero.

Las charlas con Macron

Mbappé asegura que desde dichos encuentros con el máximo mandatario de la nación empezaron a cambiar un futuro que solo parecía blanco: “Hubo varias llamadas entre ambos. Hubo conversaciones en diciembre, enero, febrero, marzo... Macron me llamó para decirme: Sé que quieres irte. Lo que quiero decirte es que eres muy importante en Francia. No quiero que te vayas”.

“Tienes la posibilidad de hacer historia aquí. Todo el mundo te quiere. Le dije que lo apreciaba, pero que era una cosa absolutamente loca. El presidente te llama y te dice que sigas”, finaliza un Mbappé que meses después de esas llamadas firmaría la renovación más cara en la historia del deporte, donde se habla de hasta 630 millones de euros que el delantero cobrará hasta el 2025 con PSG.